sábado, 8 de enero de 2011

Miedo a sentir

De un tiempo a este parte he estado pensando sobre mi miedo a sentir, pero ha sido hoy cuando alguien cercano a mi me ha hecho pensarlo de nuevo.

Me he dado cuenta de que, con el paso de los años, he aprendido a ser más tolerante, a tener más paciencia, a ser más asertiva, a respirar antes de decir algo de lo que pueda arrepentirme .... en definitiva, supongo que he ido mejorando mis habilidades sociales.

Siempre he sido una ñoña/cursi, y aunque he tenido etapas en los que no lo he demostrado, generalmente siempre he sido de esas personas que saben cuándo dar un abrazo, que saben decir "Te quiero" con el valor real que tiene esa palabra. (Vamos, que no voy diciendo te quiero a todo el mundo)

Sin embargo, desde hace un tiempo me he dado cuenta de que tengo miedo a sentir. Me cuesta mucho decirle a alguien "Te quiero". Me cuesta mucho abrazar, me cuesta demostrar, de cualquiera de las maneras, el aprecio a alguien. De un tiempo a esta parte, me he sentido fría.

Me cuesta pensar que esta actitud se debe a los fracasos sentimentales del último año. Pero puede que sea por eso ... o puede que no, puede que sea una etapa .... Me encantaría volver a encontrarme a mi misma, a mis sentimientos. A decir "te quiero/aprecio" sin miedo.




Me gustaría volver a confiar. ¿Puedo confiarte un secreto?
Te quiero, aunque nunca te lo haya dicho, o aunque te lo haya dejado de decir. Aunque tenga miedo. Aunque durante estos meses haya sido fría, aunque haya intentado mantener las distancias.


¿Cómo crees que puedo sentirme yo, si después de tanto tiempo creo que no te conozco ?

5 comentarios:

Patricia. dijo...

Entiendo muy bien a qué te refieres. A mí también me cuesta muchísimo decir esas palabras. Pero no creo que tenga que ser algo negativo necesariamente.
En mi caso, se debe a tantas personas como me han fallado en mi vida, y puede que en el tuyo, también. Quizás es una barrera que nos ponemos para no sufrir más, pero yo prefiero pensar que nos hemos dado cuenta de que "te quiero" o "amigo" son palabras muy grandes que no se pueden decir a cualquiera.
Ah, y por cierto, te quiero.

/paem3 dijo...

Si me permites la opinión yo creo que es una mezcla de todo..
Son rachas, momentos, situaciones..
A veces se junta todo y si se le une un chasco amoroso la mezcla ya es explosiva.
Creo que en situaciones así es de lo más normal estar fría porque nos encerramos más en nosotros mismos.

Lo importante es demostrar las cosas cuando se sienten, no porque toque y porque se lleve tiempo sin hacer.

Así que no tengas prisa, que sea cuando tenga que ser ;)

Pily dijo...

A Patricia.

Que puede ser una barrera lo comparto, es bastante probable y fue mi primer pensamiento. Pero no es la primera ni la última vez que sufro y nunca habia puesto una barrera, y francamente no quiero ponerla. Sé que tú la pones y lo respeto, pero yo no quiero.

A Patricia (/paem3)

Te permito todas las opiniones que quieras, por supuesto.

El problema está ahí, desde hace unos meses he querido demostrar el aprecio que sentia hacia varias personas y no he sido capaz. Lo he pensado, pero he dado marcha atrás, porque me daba miedo ... y es frustrante.

En fin, gracias a las dos :)

Patricia. dijo...

No digo que yo quiera poner esa barrera, ojalá pudiera confiar en las personas, pero ya me han dado muchos palos. A mí madre también se los han dado, muchos más que a mí, claro. Y, sin embargo, no pone esa barrera, al contrario.
Pero no es algo que podamos decidir nosotros, ni que podamos evitar. A no ser que lo digas por decir, sin sentirlo. Entonces serías una hipócrita.

Ellenidama dijo...

No me he olvidado de que te tengo que firmar, pero quería hacerlo con calma.

No sé si se llama miedo a sentir lo que padeces. Quizás simplemente sea una consecuencia. De haber dado mucho y recibido poco (de lo que me siento extremadamente culpable).

Fíjate que se están cambiando las tornas: ahora soy yo la que es un poco más ñoña. A lo mejor tú llegaste al cupo.

Pero no mostrar tus sentimientos cómo lo hacías antes no es malo. Es simplemente diferente. Y los muestras aunque no te des cuenta.

Las personas a las que quieres saben que las quieres.

Te lo aseguro.

Yo te quiero. Mucho.