domingo, 22 de agosto de 2010

Por el miedo a equivocarnos

El otro día leyendo el fotolog de Ellenidama me vino a la cabeza escribir sobre el tema.

El miedo al fracaso es universal. Todo el mundo tiene miedo al fracaso, miedo a equivocarse, miedo a no conseguir sus sueños y sus obligaciones.

En mi caso, el miedo al fracaso es peculiar. Durante muchos años he fracasado constantemente en lo que hacía. Ya fuera estudios o metas que te impones tu misma. Durante años nadie me dijo que hiciera algo bien, simplemente se dedicaban a echarme en cara lo que hacía mal y eso ha hecho que a día de hoy mi miedo al fracaso sea más bien una pesadilla constante.

Tenía miedo de que no se me diera bien lo que empezaba estudiar, tenía miedo de no aprobar el curso, tenía miedo de no aprobar el teórico de conducir a la primera.

Las tres cosas no han sucedido. He hecho actividades con niños en una guardería alguna mañana durante el curso y ha ido bien, he aprobado todo a la primera (incluido el teórico) y sin embargo, no tengo una sensación placentera.

Mi miedo al fracaso es tan grande y ha durado tanto tiempo que no estoy acostumbrada a que las cosas vayan bien y no sé cómo afrontarlas.

Anoche no podía dormir pensando en el tema, no consigo entender como alguien puede estar tan habituado al fracaso que no sabe cómo afrontar una victoria. Tanto, que veo este post como otro fracaso. El fracaso de no saber como afrontar la victoria. Supongo que hay que disfrutarla, pero eso también lleva su tiempo. Aunque parezca mentira, acostumbrarse a lo bueno tampoco es fácil.

La vida parece estar llena de fracasos ...

¿O no...?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pily, la vida no esta llena de fracasos, sino de experiencias. Sino sacas nada bueno de algo, por lo menos te ha quedado la experiencia de saber que eso no es bueno.
Los fracasos no existen, como te decia son solo experiencias para hacer las cosas bien luego.
A veces hay que darle la vuelta a la tortilla y no dejar que ls demas vean tu debilidad, porque muchas veces si saben que piensas asi, lo unico que quieren es hundirte mas.
Si pensamos de forma no tan negativa a muchos les cerrariamos la boca.
A veces la victoria no sabe a gloria porque se supone que es lo correcto, pero te sorprenderas si te fijas, la gente que se alegra por un triunfo tuyo que a lo mejor no eres capaz de valorar.
Piensa que mucha gente no ha sabido triunfar como tu ;) y eso es lo importante, que tu si has sido capaz

Carlos Laguna dijo...

Pasando nuevamente a saludar, y a vistar tu blog, jejeje hace tiempo que no venia y veo que hay nuevos spot's, voy a leerlos con calma, espero verte pronto tambien por el mio, por cierto abri otro, te paso la nueva ruta

La Historia De Mi Vida, Fuera Del Cielo...
http://mylifeoutofthesky.blogspot.com/


Pasala bien y sonrie
Your Friend Carlos Laguna

Ericka M.S dijo...

Estoy de acuerdo con "anónimo", la vida no está llena de fracasos sino de experiencias, de uno depende verlos de una forma u otra.. De todo se aprende.. Un besazo Pily. :)